EDUCACION PEDIRA A LAS TELEVISIONES QUE CREEN LA FIGURA DEL DEFENSOR DE LA AUDIENCIA

SANANDER
SERVIMEDIA

El secretario general de Educación, Eugenio Nasarrre, anunció hoy en Santander, que la próxima semana mantendrá una reunión con representantes de las distintas televsiones españolas al objeto de "reflexionar sobre la necesidad de que éstas contribuyan a los procesos formativos de las nuevas generaciones", y entre las propuestas que llevará a los asistentes está la de la creación de la figura del Defensor de la Audiencia.

Nasarre, que explicó que "la exposición de los niños y adolescentes a la televisión es cuantitativamente superior al conjunto del horario lectivo", expresó la necesidad de que exista una colaboración entre las cadenas y el mundo educativo "para qe en los horarios de máxima audiencia (primera hora de la mañana, mediodía y primera hora de la tarde) se programe atendiendo al objetivo de que la televisión es un factor fundamental en el proceso de formación".

Eugenio Nasarre, que convocó una jornada de reflexión para las televisiones, señaló que entre sus propuestas está la de que cada canal cree la figura del Defensor de la Audiencia "con competencias para poder influir en las orientaciones y líneas de programación de las cadenas", lo que según airmó sería fructífero y útil.

Otros de los temas que se tratarán en esta reunión serán la exaltación de la violencia por parte de algunos programas, la discriminación en materia de sexo, el tratamiento indebido de la condición humana, sobre todo en lo referente a la intimidad y privacidad de las personas, y la utilización incorrecta del lenguaje.

Nasarre destacó que el grado de exposición media a la televisión es de tres horas diarias, al mismo tiempo se ha pasado a un consumo individual de la mima. "Entre el 24 y el 25 por ciento de los hogares tiene en la actualidad una media de tres televisiones".

Asimismo, el secretario de Educación señaló que Internet está también influyendo en la conducta de los jóvenes al haberse convertido en el principal de la televisión.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1998
A