EGUIAGARAY ACUSA AL ICO DE FAVORECER A ARGENTARIA Y ANUNCIA QUE LLEVARA AL CONGRESO LA CANCELACION DE UN CREDITO DE 500.000 MILLONES
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Comisión de Economía del Congreso, Juan Manuel Eguiagaray, ha adelantado que piensa presentar una iniciativa parlamentaria para clarificar la decisión de Argentaria de cancelar anticipadmente 500.000 millones de pesetas en créditos ICO, operación que ha criticado por originar un "quebranto" al Estado.
El ex-ministro socialista considera que la operación perjudicará al ICO, la agencia financiera del Estado, y al propio Estado, perjuicio "que pagarán indebidamente los contribuyentes".
El parlamentario socialista ha acusado al Gobierno y, más concretamente al ICO de favorecer a Argentaria. "Es un escándalo que se hagan favores de esta naturaleza a una institución financiera, de mayría privada, a costa del dinero de todos".
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1996
JCV