Presupuestos

EH Bildu recuerda al Gobierno que tendrá que atender sus demandas presupuestarias: “Está la pelota en su tejado”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, advirtió este martes al Gobierno de que en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado “nos tiene que escuchar y tiene que atender a las demandas” que le formulen sus aliados porque “está la pelota en su tejado”.

Lo hizo a su llegada a la sesión plenaria del Congreso, donde en principio reconoció el “marcado carácter social” de los presupuestos y, por tanto, “en principio la valoración es positiva”.

Ahora bien, aplazó a “ver la letra pequeña” y “cómo se traduce en ayudas a la ciudadanía”. Además, observó que “el Gobierno no debe olvidar que no cuenta con una mayoría para poder aprobar estos presupuestos”. Por tanto, es el momento de que el Gobierno negocie, en particular, con “las fuerzas soberanistas y de izquierdas” que vienen sosteniéndole.

“Está la pelota en su tejado”, apuntó. “Nos tiene que escuchar y tiene que atender a las demandas”. Preguntada en particular por la Ley de Vivienda, que el PSOE se niega a modificar en los términos que pretenden Unidas Podemos, ERC y EH Bildu, Aizpurua dijo que su grupo no es “de poner líneas rojas”, pero reconoció que es “un tema preocupante que tiene que estar ahí”, y avanzó: “Batallaremos”.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2022
KRT/mjg