ELECCIONES 93. RODRIGUEZ IBARRA: EL PSOE HA GANADO PORQUE EL PUEBL HA CONFIADO EN EL PROGRESO

MERIDA (BADAJOZ)
SERVIMEDIA

El Secretario General del PSOE en Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó hoy en Mérida que la victoria de los socialistas en las elecciones generales de ayer es una clara muestra de quelos españoles en general y los extremeños en particular, han vuelto a confiar en una opción de progreso y agregó "que el PSOE ha sido el gran vencedor".

Aunque reconoció que el PP ha crecido considerablemente con respecto a las elecciones del 89, indicó que esa fuerza política ha sido "la gran perdedora" y se mostró orgulloso de que en Extremadura el PP no haya arañado ni un escaño al PSOE.

Rodríguez Ibarra consideró satisfactorios los resultados de los comicios a nivel general y recodó cómo los ocialistas practican en la región extremeña "una política equilibrada".

En su opinión, los votos que han hecho ascender al PP han sido los que los electores no han concedido al CDS y a otros partidos de la extrema derecha.

En cuanto a la victoria del PP en las dos capitales extremeñas, Rodríguez Ibarra señaló que en el caso de Badajoz, los electores han castigado a los socialistas por la dimisión del anterior alcalde, Manuel Rojas, y porque el ex concejal Matías Ramos está en prisión por malversaión de fondos.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1993
L