EUROPEAS

LAS ELECCIONES ESTARÁN PASADAS POR AGUA PARA EL NORTE PENINSULAR

MADRID
SERVIMEDIA

El domingo de las elecciones europeas podrán registrarse precipitaciones en Galicia, en áreas del Cantábrico y Pirineos occidentales, que podrán extenderse a todo el tercio norte peninsular y al centro del país.

Según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los votantes españoles encontrarán precipitaciones menos intensas cuanto más al sur residan.

En el área Cantábrica, Pirineos occidentales y resto de interior norte se espera un día de elecciones muy nuboso con precipitaciones ocasionalmente moderadas.

Podrían extenderse al resto de áreas de interior, donde serán más débiles y dispersas, pero no se esperan en las comunidades de Valencia y Murcia, en Melilla, área del Estrecho, Andalucía occidental y su litoral mediterráneo, Baleares y Canarias.

Según explicó a Servimedia el jefe del área de Predicción de la Aemet, Ángel Alcázar, el sistema que hoy ha entrado en la Península se desplazará mañana al nordeste del país. Afectará a Navarra y Aragón, donde podrá dejar tormentas fuertes e, incluso, granizo.

Mañana, el resto del tercio norte seguirá bastante nuboso, y las temperaturas máximas sufrirán un descenso ligero en el tercio occidental, mientras suben en el tercio oriental.

Para el viernes, Meteorología anuncia "algún chubasco" con tormentas en la mitad norte, aunque serán más frecuentes en Galicia y menos probables cuanto más al este. Las temperaturas máximas bajarán de forma generalizada, aunque será más acusada en áreas del norte del país.

El sábado se espera un día nuboso en el noroeste y con precipitaciones, que serán más infrecuentes hacia las regiones del sur y el este y más intensas en Galicia y Cantábrico. El descenso de temperaturas continuará ese día, aunque el mercurio se empezará a recuperar por el oeste a partir del domingo.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2009
JRN