ELECCIONES GALLEGAS. BARREIRO NO SE DA POR ALUDIDO EN LOS RECORDATORIOS DE FRAGA SOBRE LAS TRAICIONES
-"En este momento observo la política desde fuera", dijo el ex-vicepresidente de la Xunta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Xosé Luis Barreiro, que fue vicepresidente de la Xunta de Galicia durante la época de Fernández Albor, declaró esta madrugada a Servimedia que no se dio por aludido cuando Fraga señaló como una de las claves de su triunfo electoral el que "no ha habido traiciones" durante su mandato.
Según pudo comprobar Servimedia, Barreiro escuchó las declaraciones de Frag, tras su victoria en las autonómicas gallegas, desde la entrada del hotel Araguaney, donde el PP de Galicia había instalado su sede de la noche electoral, y entre los múltiples seguidores del presidente gallego, en actitud de simple observancia de lo que allí ocurría.
Identificado por esta agencia, Barreiro explicó que pasaba por allí de camino a una emisora de radio donde suele ejercer de comentarista radiofónico.
A la pregunta de si se sentía aludido en las palabras de Fraga respecto a las traciones, el 'enémigo político' del líder del PP en Galicia dijo: "No creo que Fraga se acuerde de mí a estas horas. El triunfo suele ser un enorme antídoto para la buena memoria, y por lo tanto, lo más probable es que hablara de otras cosas", recalcó.
Barreiro comentó que los resultados de estas elecciones no han sido nada inesperados, "quizá sí por lo exagerado en cuantía, pero no por los contenidos políticos, que todo el mundo, más o menos, los daba por hechos. El alza del BNG tiene una importante reercusión para el futuro de la política de Galicia", afirmó.
En su opinión, "la gran derrota de los socialistas da que pensar" sobre lo que puede pasar en el socialismo español en los próximos años.
Preguntado por Servimedia si presenciar la victoria de Fraga a las puertas del hotel le traía nostalgia política, Barreiro aseguró que no. "Yo, en este momento, observo la política desde fuera. Viendo como esta noche explicaban sus resultados Antolín Sánchez Presedo y Camilo Nogueira, uno tiene ganas d quedarse en casa tranquilamente, cenando con los niños, viendo los resultados desde fuera y no metiéndose uno donde no le llaman".
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1993
G