ELECCIONES. GOIRICELAYA (EH): NUESTRA APUESTA ERA IMPORTANTE Y HA SIDO RECOMPENSADA EN LAS URNAS

MADRID
SERVIMEDIA

La dirigente de Euskal Herritarrok (EH) y candidata de esta formación por Vizcaya, Jone Goricelaya, se mostó "muy contenta" con los resultados de su partido en las elecciones vascas, porque se trataba, dijo "de una apuesta muy imprtante y hemos visto que el trabajo que hemos hecho se ha visto recompensado en las urnas".

En declaraciones a la Cadena Ser, Goiricelaya atribuyó también el resultado de EH, antigua HB, "al Acuerdo de Lizarra (Estella), la tregua de ETA y al movimiento político que se ha generado en Euskal Herría".

En cuanto a los 222.740 votos obtenidos por la coalición abertzale, su dirigete dijo que "iremos al parlamento de Gazteiz, para trabajar en todo lo que tenga que ver con la construcción de Euskal Herría".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1998
G