ELECCIONES VASCAS. LA AVT NO ACUDIRA A LA MANIFESTACION DE BILBAO Y CALIFICA DE "FANTOCHADA" LA CONVOCATORIA DE IBARRETXE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Paulino Baena, anunció hoy a Servimedia que esta organización no acudirá a la manifestación convocada para el próximo 10 de marzo en Bilbao por el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, bajo el lema "Sí a la vda. Sí al diálogo".

Baena replicó a Ibarretxe que la frase "Sí a la vida" es algo muy obvio con lo que todo el mundo está de acuerdo y le preguntó por qué no ha incluido en el lema la palabra libertad cuando lo que desean los ciudadanos vascos es "no tener que llevar escolta, no mirar debajo del coche, que no les quemen el coche, que no les quemen la casa, que no les insulten, que no les escupan y que no pinten su nombre o su cara y alrededor hagan una diana".

El portavoz de la AVT pidió también l mandatario vasco que explique con quién, para qué y en qué téminos quiere ese diálogo y le aclaró que, si se refiere a conversar con ETA, la banda terrorista "lleva dialogando más de 30 años a tiro limpio, con coches bomba, con casi 1.000 muertos encima de la mesa".

"Nosotros no vamos a asistir y no vamos a adherirnos a esa manifestación" dijo. "Nos parece una hipocresía absoluta. El 'lehendakari' está temeroso de sufrir un revés en las elecciones y hace este tipo de cosas".

En su opinión, lo qe debería hacer el PNV es declarar públicamente que el Pacto de Estella y aliarse con EH fue un error y asegurar que no está dispuesto a gobernar con quien no condena el terrorismo, en vez de hacer "payasadas y fantochadas que vienen a destiempo, a deshora y además de mala manera".

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2001
J