LAS ELECCIONES VASCAS COSTARAN 500 MILLONES, SEGUN ATUTXA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 3.000 ertzainas y 1.200 agentes de las fuerzas de seguridad del Estado se encargarán de garantizar el orden en las elecciones vascas del próximo domingo, según explicó hoy en rueda de prensa en Vitoriael consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María`Atutxa.
El coste de la campaña ascenderá a unos 500 millones de pesetas, en lugar de los 650 millones inicialmente calculados, pese a lo cual está previsto tener prácticamente ultimado el recuento a las once de la noche y ofrecer los primeros avances, con entre un 5 y un 10 por cien del escrutinio, una hora después del cierre de los colegios, es decir, a las 21 horas.
Atutxa destacó entre las novedades de este proceso electoral el reparto delibros de instrucciones a las personas encargadas de coordinar las mesas electorales y el uso de terminales informativas en las sedes de los partidos políticos.
A los partidos se facilitará, al igual que a los medios de comunicación, un conocimiento del escrutinio prácticamente simultáneo al que tenga el Gobierno vasco.
El director de procesos electorales del Ejecutivo autónomo, Iñaki Alba, señaló que habrá "terminales de datos donde se puede consultar absolutamente todo según los manuales que heos preparado y que son de acceso 'on line' a la unidad central".
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1994
C