ELEUSIS ENTREGA UNA FABRICA DE EMBUTIDOS A UNA EMPRESA RUSA POR 900 MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa española de ingeniería agroalimentaria Eleusis ha entregado a na empresa rusa una fábrica cárnica para la producción de embutido, construida con un 95 por ciento de materiales y maquinaria españoles, lo que le ha reportado unos 900 millones de pesetas.

Según informaron a Servimedia fuentes de la empresa, la compradora, el combinado metalúrgico OEMK, podrá fabricar una producción diaria de 4 toneladas de embutido, aunque el complejo cárnico está concebido para ser ampliado hasta cinco veces más.

La fábrica está ubicada en la localidad rusa de Stary Oskol, de250.000 habitantes y producirá 28 productos diferentes, 18 europeos y 10 típicamente rusos.

El proyecto "llave en mano" consta de una nave de 3.600 metros cuadrados y maquinaria en su mayor parte española. Las 60 personas que trabajarán en la fábrica han sido instruidas por técnicos de Eleusis.

Asimismo, Eleusis prepara ahora el diseño y la construcción de otro complejo cárnico de 20 toneladas de producción del día a 60 kilómetros de Moscú y una fábrica de cervezas Príncipe Rurik, la más bebida e la capital rusa, lo que le supondrá un contrato de unos 8.000 millones de pesetas y la posible entrada en su accionariado.

Eleusis es una sociedad anónima en la que dos socios, Segundo Andrés de Ocón y Rafael Santos ostentan la mayoría del capital. Empezó a trabajar hace ocho años en cultivos de forrajes hidropónicos -sin tierra-, y desvió su actividad hacia la ingeniería alimentaria ante la reducción de la ganadería española.

Actualmente tiene unos 140 empleados y dos oficinas abiertas, una en oscú, para el mercado ruso, y otra en Miami, para acceder a proyectos en América Central y del Sur.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1993
L