ELKARRI PIDE A PACIFISTAS Y RADICALES QUE SE REPLANTEEN LA CONVENIENCI DE LAS CONCENTRACIONES ENFRENTADAS

BILBAO
SERVIMEDIA

El Movimiento Social por el Diálogo y el Acuerdo, Elkarri, pidió hoy a los grupos pacifistas que reclaman en la calle la liberación del empresario secuestrado José María Aldaya y a los grupos radicales que se manifiestan frente a ellos, que se "replanteen" su postura.

Bittor Aierdi, portavoz de Elkarri, señaló que estos grupos "tienen que reflexionar sobre su aportación, por acción u omisión, a esta situación de tensión, tanto los qe se ven envueltos como los que contribuyen a las dinámicas de confrontación, o los que acostumbran a apagar fuego con gasolina".

Para Aierdi, esto no supone que ambos grupos dejen de manifestar su postura en la calle, porque, según dijo, "eso es irrenunciable", pero pidió "usar la inteligencia y la imaginación para plantar las concentraciones de otra manera".

Elkarri, que valoró positivamente el acto celebrado el pasado sábado en Madrid, presentó hoy en Bilbao una nueva iniciativa para "acercar a realidad de Euskadi". Para ello, ha organizado un viaje, a realizar durante la primera quincena de agosto, por la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra para 25 personas de toda España.

El viaje, que costará 57.000 pesetas, incluye encuentros con delegaciones de partidos políticos, asociaciones pacifistas, personajes de la cultura y la sociedad que se alternarán con visitas de carácter turístico.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1995
C