Igualdad
Elma Saiz reivindica que la igualdad es una “palanca de competitividad, innovación y crecimiento”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, reivindicó este miércoles que la igualdad es una “palanca de competitividad, innovación y crecimiento” y que las mujeres tienen un “papel decisivo” en el liderazgo político, socioeconómico de España y Europa.
Así lo afirmó durante su intervención en la inauguración del Forbes Women of Influence Spain 2025, cuando también puso en valor la gestión del Gobierno para consolidar “políticas públicas que favorezcan la participación y el liderazgo femenino en todos los niveles”.
La ministra incidió en que las mujeres están demostrando que “otro modo de liderazgo es posible” y que Europa “debe seguir siendo un laboratorio de derechos compartidos”.
Durante su intervención, Saiz también celebró que España se sitúa, actualmente, entre los países europeos “con mayor presencia de mujeres en posiciones de liderazgo”, recordando que este avance “no solo es una cuestión de justicia social, sino también de progreso económico y cohesión”.
Además, el Forbes Women of Influence Spain 2025 comenzó también con intervención del CEO de Forbes España, Ignacio Quintana; de Elma Saiz; y un saludo institucional en vídeo de la presidenta del Banco Europeo de Inversiones, Nadia Calviño.
La jornada reunió a líderes y expertas como Cristina Gallach, María Solanas, Miriam González Durántez y María Helena Antolín, en un programa que aborda los grandes retos del liderazgo femenino en Europa: la regulación, la innovación, la digitalización y el talento.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2025
AGG/clc


