Inclusión

Elma Saiz, segura de "poder hacer frente a los desafíos que tenemos por delante" con los presupuestos prorrogados

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, aseguró este viernes que su departamento está capacitado para trabajar con los presupuestos prorrogados y se mostró convencida de que con ellos “vamos a poder dar respuesta a los desafíos que tenemos por delante”.

En declaraciones a la prensa, aseguró que las cuentas ahora vigentes ”son unos buenos presupuestos, que nos permitieron revalorizar las pensiones, aumentar las becas y mejorar el Salario Mínimo Interprofesional”. Además, “nos permitirán trabajar de cara a los presupuestos de 2025”, que “serán también unos buenos presupuestos”.

En su opinión, “estamos capacitados” para trabajar con las cuentas actuales, con las que “vamos a poder hacer frente a los desafíos que tenemos por delante”.

La ministra hizo estas declaraciones antes de clausurar el encuentro donde se presentó el proyecto ‘Acceso vital, detección y movilización de las personas elegibles para el ingreso mínimo vital', impulsado por el Policy Lab del Ministerio y por EAPN-ES.

Según recordó, el IMV llega a más de 500.000 hogares, donde viven más de 2 millones de personas.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2024
AGQ/clc