LA EMBAJADA NO TIENE CONSTANCIA DE ESPAÑOLES ENTRE LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DE INDONESIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Embajada de España en Indonesia no tiene por el momento constancia de que haya españoles entre las víctimas mortales del terremoto que ha asolado la isla indonesia de Java.
Según explicó el embajador de España en Indonesia, Dámaso de Lario, desde la Embajada están tratando de localizar a los 15 españoles inscritos como residentes en la zona.
Además, respecto a los turistas que puedan encontrarse en la zona, De Lario explicó que aún no hay noticias de que se hayan podido ver afectados. El Hotel Meliá en la zona, señaló, no ha sufrido prácticamente daños y no nos han hablado de españoles que estuvieran allí.
Sobre la cifra de muertos, reconoció que aún es pronto para conocer el alcance de la tragedia que, desde primeras horas, sitúa el número de víctimas mortales entre las 500 y las 1.300.
"Las últimas noticias hablan de unos 540 muertos", señaló en la Cadena Ser (a primera hora de la mañana en España). "Los hospitales están llenos, no se sabe aún la magnitud del terremoto, subirá el número de víctimas y de heridos".
El aeropuerto se mantiene cerrado y la situación es aún confusa dentro del orden. Explicó que hay algunas zonas de la ciudad totalmente devastadas, sobre todo en la zona sur, "prácticamente devastada", lamentó. "El terremoto ha afectado a zonas menos turísticas y más de la población local", añadió.
El fuerte seísmo, de 6,2 grados en la escala de Richter,tuvo lugar a las 5.54, hora local (0.54 en la España peninsular), con su epicentro a 25 kilómetros de la populosa y turística ciudad de Yogyakarta y del volcán Merapi, en alerta este último mes. Se localizó a una profundidad de 17 kilómetros, según el Instituto Geológico de EEUU.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2006
B