Ampliación

Atentado

García-Page pide actuar con “serenidad” tras el atentado en iglesias de Algeciras

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pidió este jueves en el marco del Fórum Europa actuar con “serenidad” ante el atentado perpetrado ayer en varias iglesias de Algeciras (Cádiz), donde murió un sacristán y resultaron heridas varias personas.

Page hizo estas declaraciones antes de presentar una conferencia del secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Francisco César García Magán, en este acto organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde el presidente autonómico pidió prudencia y no criminalizar a ningún colectivo y a ninguna confesión.

El mandatario castellano-manchego recordó que cuando se produjo el ataque a las Torres Gemelas en 2001 “hubo mucha presión para que el entonces Papa, Juan Pablo II, hiciera una especie de pronunciamiento casi de guerra entre religiones” pero optó por hacer “exactamente lo contrario”.

Page elogió esa reacción de Juan Pablo II y señaló que, aunque puede haber radicales “en todos los lados”, eso no significa “ni mucho menos un ataque de una religión entera a otra religión". "Lo digo por si la deriva de los acontecimientos nos lleva a ese tipo de reflexiones", remachó.

CAPACIDAD Y VOCACIÓN

Durante su intervención como presentador de García Magán, Page indicó que el obispo auxiliar de Toledo “deja una primera impresión de categoría”, que “destila capacidad” y que “su currículum apenas es un esbozo” de lo que es el obispo. Además, se refirió a que el prelado tiene “una vocación asentada” y rememoró que cuando García Magán estudiaba en el seminario “nadie se quería examinar después” de forma oral, “porque iba a fracasar”.

Asimismo, el político socialista afeó la tendencia “antirreligiosa” de la sociedad española que muestra “odio u hostilidad” a la curia y jerarquía católica y, sin embargo, “ensalza los valores de la fe”. “Hasta el mensaje más valioso para la humanidad requiere de organización, estructura y andamios”, defendió en referencia al “papel que la Iglesia tiene que jugar en esta España y en este mundo de hoy”, “con todas las cosas buenas y mejorables” de sus miembros.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2023
GJA/AHP/pai