Discapacidad

Emirates forma a más de 24.000 tripulantes de cabina y personal de tierra para atender a personas con autismo

Madrid
SERVIMEDIA

La aerolínea Emirates ha impartido formación especializada para la atención de personas con autismo a más de 24.000 tripulantes de cabina y personal de tierra de todo el mundo y ha colaborado con el aeropuerto emiratí de Dubái en el desarrollo de un planificador de viajes y una ruta adaptados a estas personas para facilitarles el embarque.

Estos trabajadores de la aerolínea han participado en un curso en línea que incluye la política de Emiratos Árabes Unidos en materia de discapacidad, la realidad del trastorno del espectro autista (TEA) -cuyo día mundial se celebra este domingo- , consejos prácticos sobre como ayudar a las personas con autismo y acerca de la información que se les ha de proporcionar en el aeropuerto.

En ese sentido, Emirates proporcionará a las personas con autismo tanta información por adelantado como sea posibles para que éstas y sus familias “puedan planificar, ensayar y estar tranquilas de cara a su próximo viaje”; les permitirá seleccionar gratuitamente su asiento; y les facilitará reservar con código DPNA (un código de la industria área para una solicitud de servicio especial) para obtener ayuda adicional.

También podrán pedir una comida especial a bordo con una antelación mínima de 24 horas en ‘emirates.com’ o en la aplicación de Emirates; preseleccionar sus películas, programas de televisión o listas de reproducción de música en la referida aplicación; y les ofrece dos horas de aparcamiento gratuito en el aeropuerto de Dubái.

Por su parte, la aerolínea ha colaborado con el Aeropuerto Internacional de Dubái en la elaboración de la ‘Guía amigable con el autismo’, una herramienta que ofrece una explicación detallada e imágenes de cada parte del aeródromo y detalla los servicios disponibles en él.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2023
MST/clc