EL EMPLEO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA CAERA UN 1,8 POR CIENTO EN 1994, UN 7,7 POR CIENTO MENOS QUE EN EL 93
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empleo de la industria manufacturera volverá a caer en 1944 un 1,8 por ciento, tras disminuir un 9,8 por cien el pasado ejercicio, según las previsiones de la Comisión Europea
Por cuarto año consecutivo el empleo en este sector, que engloba a la mayoría de las industrias, volverá a caer, para en 1995 alcanzar, en nuestro país, un crecimiento cero.
Según las previsiones del ejecutivo de la CE, España se situará en la media comunitaria, que alcanzará una caída del empleo en la industria manufacturera de un -1,8 por ciento.
La pérdida más importante de empleo se producirá en Alemania Occidental, con una disminución del 3 por ciento; en Bélgica, con un descenso del 27; y en Portugal, con una caída del 2,5 por ciento.
En Francia, el empleo en el sector manufacturero sufrirá una caída del 1,5 por ciento, mientras que Dinamarca, Reino Unido, Italia y Luxemburgo contarán con cifras en torno al -1 por ciento
El menor descenso corresponderá a Grecia y Holanda, ambos con un -0,2 por ciento, mientras que el único país de la Unión Europea que registrará tasa positiva será Irlanda, con un aumento del 0,9 por ciento.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1994
J