LA EMPRESA QUE OFRECE INVERTIR EN ARBOLES VENDE MAS DE 18.000 PLANTONES EN SU PRIMER AÑO COMERCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa Bosques Naturales S.A. ha vendido más de 18.000 árboles en un año a empresas y particulares que han confiado en esta modalidad de inversión.

Bosques Naturales posee plantaciones de nogale que tienen como objetivo la producción de madera de calidad. Lo novedoso del sistema que utiliza la empresa radica en que ofrece la posibilidad a cualquier persona de utilizar el árbol como inversión, aunque no sea propietario de una extensión de terreno.

En 1997, primer año comercial, las ventas netas superaron los 400 millones de pesetas, cifra que se espera rebasar en 1998, ampliando la superficie dedica a plantaciones e introduciendo otras especies, fundamentalmente el cerezo.

El comprador aquiere el número de árboles que desea y la empresa se compromete a cultivarlos y mantenerlos. Una vez que el árbol alcanza el periodo de madurez, que se sitúa alrededor de los 25 años, Bosque Naturales realiza la corta y la venta de la madera y entrega al propietario del árbol el dinero procedente de la operación, cobrando una comisión del 10 por ciento sobre los resultados obtenidos.

Los árboles, que siendo maduros tienen un precio en la actualidad de unas 300.000 pesetas, se adquieren a algo más de 8.000 pesetas. La empresa estima que dentro de 25 años podrían venderse a más de medio millón por ejemplar.

Los responsables de Bosques Naturales, que para realizar las plantaciones de nogales compraron tierras agrícolas, aseguran que las perspectivas de venta que se marcaron inicialmente se están cumpliendo sobradamente.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1998
GJA