LOS EMPRESARIOS CANARIOS RECURRIRAN EL CONVENIO NACIONAL DE ESTIBA Y ABANDONAN LA PATRONAL NACIONAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Los empresarios canarios han decdido abandonar "de forma temporal" la Asociación Nacional de Estiba (Anesco), por haber tomado decisiones que según las confederaciones de empresarios de Canarias "no contemplan las particularidades del archipiélago", en referencia a los convenios de estiba y desestiba.

la patronal empresarial canaria es contraria a los acuerdos adoptados y considera que Anesco está "dominada" por las empresas de la Administración central. Está decisión será comunicada por escrito a la Confederación Española de Organiaciones Empresariales (CEOE).

Según manifestaron hoy fuentes de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), "las empresas de la Admnistración central están defendiendo criterios de monopolio en el sector de la estiba y desestiba".

El presidente de la CCE, José Suárez Megías, anunció que llevarán ante los tribunales las decisiones de Anesco "por anacrónicas", al tiempo que lamentó tener que recurrir a este mecanismo. Igualmente, anunció su voluntad de acudir a los tribunales europeos "para que ictaminen en contra del abuso del monopolio que se está imponiendo".

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1993
C