MADRID

EMPRESAS FAMILIARES PIDEN VER "LA CARA" DEL INMIGRANTE QUE QUIEREN CONTRATAR

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam) ha afirmado que la contratación de inmigrantes en origen "no acaba de convencerle", y alega que los empresarios "quieren ver la cara y conocer a las personas a las que van a contratar".

Adefam ha hecho esta afirmación tras reunirse con el consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

La contratación en origen, la crisis económica y la falta de empleo fueron algunos de los temas abordados durante este encuentro, en la que los socios de Adefam pudieron conocer de cerca la situación de la inmigración en Madrid.

Por otro lado, Adefam ha expresado su temor "a que la falta de empleo predecible favorezca un aumento de la inseguridad, el racismo y la delincuencia".

A este respecto, el consejero dijo a esta asociación que "no hay una línea directa entre la inmigración y la delincuencia".

Finalmente, los asociados pidieron al consejero que trasladara a los partidos políticos la molestia que tienen de que la inmigración, algo que influye en la sociedad, el empleo, la sanidad y en todos los estratos de la vida, sea utilizado de forma electoral.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2008
S