MADRID

LAS EMPRESAS DEL SECTOR PESQUERO ESPAÑOL VEN POSIBILIDADES DE NEGOCIO EN EL MERCADO CHINO

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas españolas participantes en la feria "China fisheries and Seafood Expo 2006", celebrada entre hoy y mañana en Qingdao, han resaltado que el mercado chino es un mercado emergente y con grandes posibilidades de negocio.

La delegación española, que participa por primera vez en esta feria con ocho empresas del sector pesquero español, está encabezada por el presidente del FROM (Fondo de Regulación y Organización de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos) y secretario general de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro.

En nota del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se resalta que la delegación española ha tenido oportunidad de visitar los mercados mayoristas y supermercados, dónde han podido comprobar que el pescado vivo es el que tiene una mayor relevancia en el hábito de compra y consumo del mercado chino.

El fenómeno de la capitalización y la llegada de población occidental a China han introducido en la red de comercialización la venta de pescado congelado.

Las empresas españolas consideran que su presencia en esta feria les ha permitido conocer con mayor fiabilidad el mercado del gigante asiático y, en consecuencia, evaluar posibles actuaciones en el futuro próximo.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2006
B