ETA

ENCUENTRAN SEIS GALGOS MUERTOS EN UN POZO EN CIUDAD REAL

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación protectora de animales "El Refugio" ha rescatado a seis galgos muertos que se encontraban en el interior de varios sacos y dentro de un pozo en un molino abandonado de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

"El Refugio" tuvo constancia de este hecho después de recibir el aviso de varios vecinos de Alcázar de San Juan. Algunos de ellos encontraron un galgo vivo dentro de un saco y en el mismo pozo el pasado mes de noviembre, según informó hoy en una nota esta entidad.

Tiempo después, se acercaron al pozo y vieron que había varios sacos que desprendían un olor insoportable, por lo que llamaron a "El Refugio" para que rescatara a los animales.

Voluntarios de "El Refugio" se acercaron al lugar y pidieron la presencia de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para que iniciaran diligencias por un presunto delito continuado de maltrato a animales.

Según esta asociación, los seis perros no tienen microchip de identificación, se encontraban en un avanzado estado de descomposición y estaban en el interior de varios sacos y bolsas con ataduras.

El presidente de "El Refugio", Nacio Paunero, manifestó al respecto que "es lamentable que tengamos que asistir a sucesos como estos. Por desgracia, hoy en día ser galgo en España significa estar condenado a ser utilizado y cuando no sirve, ser maltratado hasta la muerte"

Además de denunciar los hechos, "El Refugio" ha solicitado la autopsia de los animales para conocer la edad, la raza, las causas y las fechas aproximadas de las muertes.

Esta asociación anunció que se va a personar como acusación en la causa abierta para solicitar las responsabilidades penales y civiles que correspondan, ya que los hechos constituyen, a su juicio, un presunto delito continuado de maltrato a los animales, tipificado en el Código Penal con penas de tres meses a un año de cárcel.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2006
G