Universidades

Las universidades CEU se reúnen con socios de 20 países como antesala de la EAIE de Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

Las universidades CEU han celebrado un encuentro con representantes de otras universidades y centros del extranjero con los que tienen relación como antesala de la conferencia anual de la European Association for International Education (EAIE), que se celebra a lo largo de esta semana en Barcelona.

Durante una velada informal celebrada entre la sede de la Universitat Abat Oliba CEU y la vecina Torre de Bellesguard, la iniciativa buscaba propiciar un punto de encuentro de las universidades CEU con sus socios preferentes, así como con representantes de instituciones con las que hay perspectiva de colaboraciones futuras.

Así, los equipos de las oficinas de Relaciones Internacionales de la Universitat Abat Oliba CEU, Universidad CEU Cardenal Herrera y Universidad CEU San Pablo han tenido la oportunidad de hacer de anfitriones de sus homólogos de otras universidades extranjeras. En total, estaban convocados representantes de 45 universidades pertenecientes a 20 países diferentes.

Entre los asistentes, también han estado el director de la Unidad de Internacionalización de la Educación Superior Española (Sepie), José Aurelio Llaneza, así como una representación de la EAIE. Por parte del CEU, además de los vicerrectores de Relaciones Internacionales de las tres universidades CEU (Alessandro Mini, Chirag Chandrakant Sheth Shah y Ainhoa Uribe), han estado presentes la rectora de la CEU USP y coordinadora de CEU Universities, Rosa Visiedo, el rector de la UAO CEU, Rafael Rodríguez-Ponga, y el director corporativo comercial de Marketing e Internacionalización del CEU, Alfonso Díaz Segura.

Ya en el contexto de la conferencia EAIE, la UAO CEU también ha sido sede de una EAIE Campus Experience. En él, los participantes en EAIE interesados en conocer la realidad de esta universidad han disfrutado de una jornada de inmersión en la vida de su campus universitario.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2022
AHP/gja