Energía

Endesa gana cinco premios Excelencia Relación con Clientes

- Galardones otorgados por la Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa ha sido premiada con cinco galardones en la última edición de los premios anuales de la Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes (Aeerc), según informó este lunes la compañía.

Endesa ha sido reconocida en dos de las tres categorías existentes: Empresa, Canal de Atención Empresa y Proyecto Estratégico.

En la categoría de Empresa, ha recibido los sellos Excelencia a Mejor Relación en Televenta y a Mejor Relación Telefónica B2C, este último para compañías que atienden más de tres millones de interacciones al año.

En el apartado de Proyecto Estratégico, se ha alzado con tres reconocimientos: Mejor Proyecto Estratégico Gestión Comercial, por su visión innovadora y su apuesta por el desarrollo tecnológico aplicado a la mejora del proceso comercial, orientando el canal telefónico a la creación de valor; Mejor Proyecto Estratégico Innovación Tecnológica, por la apuesta por el desarrollo de las capacidades tecnológicas necesarias para gestionar los canales digitales asistidos de manera más eficiente; y Mejor Proyecto Estratégico eCommerce, gracias a la transformación digital sostenible que la empresa realiza basando su estrategia 'ecommerce' en la aceleración de las ventas de origen digital, el diseño de un nuevo modelo operativo y en enfoque Human Data.

La directora de Atención al Cliente de Endesa, Carmen Hinchado, afirmó que “estos premios suponen un reconocimiento al trabajo y esfuerzo continuo por la excelencia en la Atención al Cliente, en el que por un lado hay que destacar cómo en la atención telefónica creamos valor a través de una atención excelente, y cómo hemos reforzado en paralelo el enfoque multicanal para dar la mejor atención digital”.

La directora de Residencial y Negocios de Endesa, Maite González, señaló que “estos premios son un reconocimiento al esfuerzo que estamos haciendo para enfocar todos los procesos, poniendo siempre en el centro al cliente y basándonos en estándares de innovación y desarrollo tecnológico aplicados a la mejora continua del proceso comercial de la venta”.

Estos premios son el resultado de un estudio técnico llevado a cabo por IZO, en el que se han realizado más de 36 auditorías que han supuesto 350 horas de trabajo y la visita de 9 ciudades diferentes, incluyendo la validación de un 'check list' de 830 puntos de control y la garantía de tener en cuenta al cliente con el envío de 75.000 encuestas a clientes finales y 350 expertos en atención al cliente.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2022
JRN/clc