Energía

Endesa y la Universidad de Navarra firman un acuerdo para el suministro de energía 100% renovable a largo plazo

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa y la Universidad de Navarra anunciaron este jueves la firma de un acuerdo de suministro de energía renovable que abastecerá a la institución durante los próximos 10 años.

Se trata de un contrato flexible y “hecho a medida” que se divide en tres partes: un acuerdo de compraventa de energía (PPA), otro a precio fijo, y un bloque de energía “abierta” que “permitirá aprovechar las oportunidades que ofrezcan los mercados mayoristas en distintas ventanas temporales gracias al asesoramiento personalizado de expertos de la compañía”.

El acuerdo alcanzado prevé suministrar 48,2 gigavatios hora (GWh) a partir del 1 de enero de 2023 a los distintos centros de la Universidad de Navarra, la mayoría de los cuales están en la comunidad foral, incluida la Clínica Universidad de Navarra y las facultades, escuelas e institutos, así como los centros de Investigación y museos.

También se benefician del acuerdo las sedes del IESE Business School de Barcelona y Madrid, así como el Campus Tecnológico de la Universidad de Navarra, que se encuentra en San Sebastián. De esta forma, Endesa cubrirá el 100% de las necesidades energéticas que tiene la institución para desarrollar su actividad.

Con el suministro de energía totalmente renovable se evitará emitir a la atmósfera 12.432 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales, el equivalente a lo que absorben más de 20.963 de árboles en cuarenta años.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2022
PTR/gja