Transportes

Enrique Maurer, nuevo director general de Enaire

MADRID
SERVIMEDIA

El hasta ahora director de Servicios de Navegación Aérea, Enrique Maurer, tomará mañana sábado el relevo de Ángel Luis Arias como director general de Enaire, según informó este viernes el gestor de navegación aérea.

Según informó Enaire, se trata de “una sucesión natural” con la que se garantiza la continuidad en las políticas estratégicas adoptadas por el gestor nacional de navegación aérea y trazadas en el Plan de Vuelo 2025 de la entidad pública.

No en balde, Maurer ha sido el ‘número dos’ de la Entidad desde su nombramiento en 2017 como director de Servicios de Navegación Aérea.

Con la designación de Maurer como nuevo director general de ENAIRE, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana apuesta por un perfil técnico al frente de una empresa que es operador de servicios e infraestructuras críticas y servicios esenciales del Estado.

Arias, que abandona Enaire por decisión personal, sale del gestor tras cerrar un nuevo Convenio Colectivo de Controladores Aéreos después de 24 años sin lograr acuerdos entre la empresa y el sindicato USCA.

El hasta ahora director general de Enaire será el nuevo representante permanente de España en el Consejo de la OACI, en Montreal, en sustitución de Víctor Aguado.

Maurer es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un Programa de Dirección General de IESE. Inició su carrera profesional en Dragados y Construcciones en 1993, en el campo del cálculo de estructuras, pasando posteriormente a la empresa DHL España. En 1994 se incorporó a Aena.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2023
JBM/gja