LA ENTRADA DE FREEPORT EN FESA-ENFERSA NO ACABARA CON LOS PROBLEMAS DE LOS TRABAJADORES, SEGUN CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCO aseguró que con el compromiso adquirido por la multinacional estadounidense Freeport McMoran de gestionar Fesa-Enfersa, los problemas por los que pasan los miles de trabajadores de la empresa de fertilizantes "no se han acabado", según el portavoz de esta organización en uno de los cuatro centros fabriles onubenses, Melchor Sánchez.
La central sindical expresó la necesidad de que, además de abonar las nóminas atrasadas a todos los empleados de esta empresa, se invierta una importante cantidad económia en la mejora y acondicionamiento de las instalaciones de las factorías onubenses.
Sánchez, no obstante, valoró como "muy positivo" este acuerdo que según el portavoz sindical, podría comenzar a despejar las incógnitas sobre el futuro laboral de los miles trabajadores de la empresa.
En los últimos meses, los trabajadores de Fesa-Enfersa han manifestado su malestar porque "tenemos miedo a que, debido a las lamentables condiciones en las que trabajamos, cualquier día ocurra algún accidente de conscuencias irreparables".
Los empleados, tras conocer la entrada de Freeport en la gestión de Fesa-Enfersa, acordaron paralizar las movilizaciones que vienen realizando desde la suspensión de pagos de Ercros, aunque ayer viernes impidieron la salida de productos de los centros.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 1993
J