Discapacidad

La Asociación Española de Profesionales de la Accesibilidad reclama que ésta sea “universal”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Española de Profesionales de la Accesibilidad Universal (Asepau), Delfín Jiménez, declaró que “la accesibilidad no es un barniz que se da al final del proceso, tiene que ser una consideración básica a lo largo de todo el diseño y la gestión”, ante el objetivo ideal de lograr una accesibilidad sea universal.

Así lo expone en una entrevista publicada en el diario ‘cermi.es’, en la que traslada los principales problemas con los que se encuentran los profesionales de la accesibilidad y la falta de una especialidad reglada en accesibilidad universal.

Jiménez indica que hay numerosas urgencias en cuestión de accesibilidad o de diseño universal actualmente en España, debido a la rapidez con la que avanza el mundo, y planteó los retos de la asociación a corto y medio plazo.

El presidente Asepau habló de la relación de la asociación con el Cermi y qué trabajos tienen previstos para abordar en un futuro próximo.

La entrevista completa se encuentra en ‘https://diario.cermi.es/interview/la-accesibilidad-no-es-un-barniz-que-se-da-al-final-del-proceso-tiene-que-ser-una-consideracion-basica-a-lo-largo-de-todo-el-diseno-y-la-gestion’.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2023
ABS/gja