EL ESCASO DESARROLLO DE INTERNET EN ESPAÑA PUEDE LASTRAR LA COMPETITIVIDAD DE SU ECONOMIA, SEGUN LA CAIXA

MADRID
SERVIMEDIA

El escaso desarrollo de Internet en España puede lastrar la competitividad de su economía, según un estudio de La Caixa sobre la situación actual y perspectivas en España de la sociedad de la información.

Las últimas cifras de la Comisión Europea sitúan a Espaa como uno de los países con menor nivel de conexión a Internet desde el domicilio, con un 24,7 por ciento de los habitantes, sólo por delante de Grecia y más de diez puntos porcentuales por debajo de la media comunitaria.

España necesita, por tanto, un impulso decidido para afrontar este diferencial respecto a la UE, señala La Caixa, para lo que habrá que desplegar infraestructuras de banda ancha que canalicen servicios de alto valor añadido para empresas y hogares.

La banda ancha puede llegar pr diferentes medios, como la línea telefónica (ADSL) y el cable de fibra óptica, pero también por la telefonía móvil de tercera generación (UMTS) y la televisión interactiva, que según el informe liderarán la fuerte expansión de Internet durante la presente década.

En cuanto a la crisis de las empresas "punto com", La Caixa considera que la caída no fue exclusivamente bursátil, sino que también hubo serios problemas de planificación y gestión empresarial. Investigaciones europeas revelan que la distriución es la gran asignatura pendiente del comercio electrónico y que un 40% de las empresas estudiadas no cumplen el plazo de entrega señalado.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2002
A