Funcionarios

Escrivá espera conseguir este año un marco “más flexible” para la jubilación de los funcionarios

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro para la Transformación Digital y de Función Pública, José Luis Escrivá, manifestó este lunes que no tiene “ninguna duda” de que este año se logrará un marco de referencia “más flexible” para la jubilación de los funcionarios.

Escrivá hizo esta declaración ante los medios de comunicación tras intervenir en un acto sobre realidad virtual organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) en Albacete.

“Tenemos que ir a un modelo mucho más flexible de jubilación para los funcionarios”, defendió, para que se “acerquen a la situación que tienen los trabajadores en el ámbito del sector privado”. Así, explicó que “tiene que haber flexibilidad en modalidades que tienen que ver con la jubilación parcial, anticipada y demorada”.

Se trata de una de las peticiones que reclaman los sindicatos para cumplir con el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI,que contiene los incrementos retributivos y mejora de las condiciones de trabajo del personal funcionario y laboral de las administraciones públicas.

En ese sentido, el ministro aseguró que “en los próximos meses” su Ministerio dialogará y negociará con los agentes sociales en el ámbito de la Función Pública un “marco de referencia que sea mucho más flexible y que ofrezca mayores oportunidades para decidir cómo uno va saliendo del mercado de trabajo, también para los funcionarios”. “No tengo ninguna duda de que lo lograremos este año”, finalizó.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
ECJ/clc