Función Pública

Escrivá quiere extender los servicios con traducción a lenguas cooficiales del 060

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá, avanzó este martes que un objetivo de su departamento es extender los servicios de traducción a lenguas cooficiales del teléfono 060.

Así lo indicó en el Pleno del Senado, donde fue interpelado sobre la implementación de las diferentes lenguas cooficiales en la administración pública y de justicia.

Escrivá manifestó que uno de los planes de su Ministerio es extender los servicios de traducción a lenguas cooficiales del 060, ya que actualmente este canal de atención de la Administración General del Estado (AGE) cuenta con algunos servicios en los que se puede interactuar en la lengua que se elija, como es el caso de “las multas de tráfico y de la cita previa en tráfico”, y la idea es extenderlo.

También se refirió al programa piloto de plataforma de traducción automática, un servicio “que está prestando de forma experimental el Ministerio de Transformación Digital y Función Pública” a los órganos de la AGE. Se trata de un servicio de “traducción inmediata” que va a permitir “que de forma inmediata y directa se pueda hablar en uno de los idiomas cooficiales y se pueda responder en el propio idioma en tiempo real”.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2024
ECJ/clc