ESCUCHAS ILEGALES. LOS IMPLICADOS SE ACUSAN DE MENTIROSOS EN EL CAREO POR LAS ESCUCHAS ILEGALES EN LA DIPUTACION VALENCIANA

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Juzgado de nstrucción número 6 de Valencia fue hoy escenario del careo entre el empleado de la empresa de seguridad de la Diputación Provincial de Valencia Angel Mayor y el jefe de seguridad del organismo, Manuel Rodríguez, en el que ambos se acusaron mutuamente de mentir en el caso de las presuntas escuchas ilegales en esta institución.

El careo, que duró 25 minutos, había sido solicitado por el juez, después de que Mayor y Rodríguez incurrieran en contradicciones en sus respectivas declaraciones sobre el caso. Tras el careo, Manuel Rodríguez declaró que Angel Mayor no había aportado nada nuevo y negó las acusaciones que le imputa Mayor de haber actuado a instancia suya.

El caso de las presuntas escuchas en la Diputación de Valencia fue denunciado por el portavoz del PP en esa institución, Juan Carlos Jimeno, quien aseguró que los socialistas habían ordenado poner micrófonos en los despachos de sus compañeros de grupo.

Angel Mayor se autoinculpó entonces de haber realizado las escuchas y acusó a Mauel Rodríguez y a Clementina Ródenas, presidenta de la diputación, de estar relacionados con el caso. La investigación se inició el pasado mes de marzo.

Por su parte, el presidente regional del PP, Eduardo Zaplana, manifestó que su postura no ha cambiado desde el principio de este asunto y añadió que quiere que siga la investigación y que se aclare el fondo de la cuestión.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1994
C