Accesibilidad
La Escuela de Ingeniería de Caminos de la UGR se hace más accesible con el apoyo de Fundación ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada (UGR) son más accesibles tras la construcción de dos rampas con el apoyo de Fundación ONCE, una que facilita el acceso al escenario del salón de actos y otra en una de las aulas, además de aumentar los espacios disponibles para sillas de ruedas.
Según informó la UGR, también se instalaron, en el propio salón de actos, en el salón de grados y en dos conserjerías del centro, bucles magnéticos para personas con discapacidad auditiva.
Estas actuaciones concluyeron ante la celebración en la Escuela del VII Congreso Internacional ‘Universidad y Discapacidad’ de Fundación ONCE, que se clausuró este viernes.
La colaboración de la propia Escuela, junto al Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la UGR y el apoyo de la Fundación ONCE "han resultado fundamentales para la ejecución de este proyecto de accesibilidad", añadió la Universidad
La Escuela de Caminos cuenta además con ascensores que incorporan anuncios de voz y sensores que evitan el cierre de puertas, un acceso por la zona de Paseíllos 100% accesible y aseos accesibles en todas las plantas.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2025
EDU/clc
