ESPAÑA E ITALIA SE CONSOLIDAN COMO LOS NUEVOS PAISES RECEPTORES DE INMIGRANTES DE EUROPA

MADRID
SERVIMEDIA

El último informe sobre los movimientos migratorios en Europa publicado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) confirma la consolidación de España e Itlia como los nuevos países receptores de inmigrantes de Europa.

El informe pone de manifiesto un incremento considerable de la inmigración desde 1997, sobre todo en los países industrializados. Francia, Holanda, Suecia y Noruega continúan siendo los países que reciben un mayor número de inmigrantes.

La población extranjera instalada varía según los países y oscila desde el 35% en Luxemburgo al 2% en los nuevos países de la inmigración en Europa, España e Italia. Francia registra un 6,3% de inmigrntes, Alemania un 9%, el Reino Unido un 3,6% y Suiza un 19%.

Por lo que respecta a los sin papeles, el informe de la OCDE indica que el empleo de trabajadores extranjeros en situación irregular persiste, en vistas de lo cual numerosos países, como Francia, Grecia, Italia, España, Portugal y Estados Unidos, han procedido a llevar a cabo operaciones de regularización.

La OCDE destaca también que a raíz de los conflictos de Kosovo y el Kurdistán, los países más ricos (Suiza, Suecia, Bélgica, Noruega Austria e Italia) han registrado un aumento de las peticiones de asilo.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1999
E