ESPAÑA ES EL PAIS QUE MENOS LEGISLACION SOCIAL EUROPEA HA TRASLADADO A SU LEGISLACION, SEGU LA COMISION EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España es el país de la Unión Europea que menos legislación social comunitaria ha traspuesto a su legislación nacional, según datos hechos públicos hoy por la representación en nuestro país de la Comisión Europea.
El Gobierno y las Cortes sólo han trasladado 36 de las 50 directivas de ámbito social, datos que contratan con los que ofrece Finlandia, país que entró hace dos años en la UE y ya ha adaptado toda su legislación social a la comunitaria.Suecia, Alemania, Dinamarca y el Reino Unido han adaptado el 96 por ciento de ese medio centenar de directivas.
Las catorce directivas que España no ha aplicado todavía hacen referencia a equipamiento de trabajo, protección individual y pantallas de visualización (ordenadores); sobreexposición a agentes biológicos, cancerígenos, físicos y químicos; y sobre industria de extracción, trabajo a bordo de navíos y comité de empresa europeos.
La trasposición de la legislación al derecho nacional es esenial para que los ciudadanos pueden disfrutar de sus derechos comunitarios. "Se trata de una cuestión de igualdad de trato y de justicia distributiva entre los Estados", ha declarado el comisario de Empleo y Asuntos Sociales, Pádraig Flynn.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1997
G