ESPAÑA ES EL PAIS DE LA UE CON LA TASA MAS BAJA DE PRODUCTIVIDAD EN LA INDUSTRIA MANUFACTURERA
- A pesar de que en los siete primeros meses de 1994 la productividad aumentó un 1,2%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La utilización de la capacidad productiva en la industria manufacturera en Epaña creció un 1,2 por ciento en los siete primeros meses del año, tras el fuerte descenso registrado durante 1993, según datos de la Comisión Europea.
Sin embargo, nuestro país continúa a 6 puntos de la media comunitaria (80,4), al situar la productividad de su industria en el 74 por ciento, y pasa a ser junto con Grecia (74,0) el país que registra la menor tasa de toda la UE.
España registró a finales de enero su tasa más elevada, al alcanzar un 75 por ciento y crecer casi en 3 puntos porcentuaes respecto a la cifra que cerró 1993.
El Reino Unido registra la mayor utilización de la capacidad productiva dentro de la UE, con un 84,3 por ciento, mientras Francia consiguió un gran avance en los siete primeros meses del año, al crecer del 79,7 al 84 por ciento.
Holanda logra un 83 por ciento, mientras que Dinamarca y Luxemburgo superan levemente el 82 por ciento. En Alemania, la utilización de la capacidad productiva se sigue recuperando, al pasar del 78,5 por ciento a principios de año al 1,9 a finales del mes de julio de este año.
Cuatro países, además de Grecia y España, se encuentran por debajo de la media comunitaria. Bélgica alcanza el 77,7 por ciento, Portugal un 76,2, Italia un 75,4 e Irlanda un 74,7 por ciento.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1994
J