ESPAÑA ES EL SEGUNDO PAIS DEL MUNDO EN VENTA DE TARJETAS DE NAVIDAD DE UNICEF, SEGU JOAQUIN RUIZ-GIMENEZ

- Unicef-España recaudará este año más de 1.500 millones de pesetas por la venta de 'christmas'

- Unicef y Coca-Cola firman un acuerdo de colaboración

MADRID
SERVIMEDIA

España es el segundo país del mundo, después de Alemania, en venta de tarjetas de Navidad de Unicef, según afirmó hoy en Madrid el presidente del Comité Español de Unicef, Joaquín Ruiz- Giménez.

Ruiz-Giménez compareció hoy ante los medios de comunicación para presentar la campaña detarjetas de Navidad para este año y el acuerdo suscrito con Coca-Cola España para la creación del Fondo Coca-Cola y Unicef, para el desarrollo del programa de ayuda a la infancia en los países de la Cordillera Andina, diseñado por el comité español de la organización.

"La compra de nuestras tarjetas", explicó Ruiz-Giménez, "es una gran manifestación de solidaridad humana con los más de 35.000 niños que mueren diariamente en el mundo".

Unicef espera superar ampliamente este año los ingresos obtenios en 1994 provenientes de la venta de tarjetas de Navidad gracias a los acuerdos suscritos con entidades privadas, como la Coca-Cola, y a las campañas de publicidad de ambas instituciones.

17 MILLONES DE TARJETAS

En total, el pasado año Unicef España vendió 17.800.000 tarjetas. Esta cifra supuso una recaudación aproximada de 1.500 millones de pesetas por este concepto, siendo España el segundo país del mundo de ventas de tarjetas, sólo detrás de Alemania. La cantidad de tarjetas vendidas en España s superior a la de otros países con mayor número de habitantes, como Estados Unidos, Italia o Francia.

Según Ruiz-Giménez, la recaudación por las ventas de tarjetas es para Unicef la fuente más importante de sus recursos generales, para financiar los programas de supervivencia y desarrollo, integrados en las áreas de sanidad, nutrición, abastecimiento de agua potable y educación, que abren camino a niños y adultos de países en desarrollo para que aprendan a ayudarse ellos mismos.

Por su parte, elresponsable de Coca-Cola España, Fernando Scarpa, explicó que el acuerdo firmado con Unicef tiene el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de millones de niños de todo el mundo.

Según este acuerdo, además de un donativo, Coca-Cola España colaborará en la labor de difusión de esta iniciativa, recomendando la compra de tarjetas de felicitación de Unicef, tanto en las etiquetas de los envases como a través de las propia campaña navideña de publicidad de esta compañía.

Además, cerc de 220 millones de envases de productos Coca-Cola llevarán el logotipo de Unicef y el número de cuenta corriente donde se podrá contribuir al Fondo Coca-Cola y Unicef. Esta iniciativa será reforzada por una importante campaña promocional y en la que un porcentaje de las ventas realizadas desde el 1 de noviembre de 1995 al 31 de enero de 1996 irán destinadas al Fondo Coca-Cola y Unicef.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1995
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