MADRID

ESPAÑA ES EL TERCER PAÍS DE LA UE EN EL QUE MÁS BAJÓ EL PARO EN 2005, SÓLO POR DETRÁS DE LITUANIA Y ESTONIA

BRUSELAS/MADRID
SERVIMEDIA

España es el país de la Unión Europea en el que más se redujo la tasa de paro en el año 2005, sólo por detrás de Lituania y Estonia, según los datos hechos públicos hoy por la Oficina de Estadísticas de la UE (Eurostat).

La tasa de paro se situó a finales del pasado año en España en el 8,5%, frente al 10,3% del año anterior, es decir, bajó 1,8 puntos. En Estonia se redujo en dos puntos, al caer del 8,7% al 6,7%; y en Lituania en 3,4 puntos, del 10,2% al 6,8%.

El paro en España cerró el pasado año justo en la media de la Unión Europea, en el 8,5%, algo que sucede por vez primera en la historia desde que España se unió al club europeo.

En 2005, España consiguió reducir el paro a niveles inferiores a los que presentan las grandes locomotoras europeas: Francia (9,2%) y Alemania (9,5%).

Los menores niveles de paro de la UE se dan en Irlanda (4,3%), Dinamarca (4,4%), Holanda (4,7%) y Reino Unido (4,9%). Por el contrario, la tasa más alta se registra en Grecia (10,1%), Eslovaquia (16,1%) y Polonia (17,2%)

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
J