Guinea Ecuatorial

España expresa su preocupación por el asalto a la sede del partido opositor en Guinea Ecuatorial

Madrid
SERVIMEDIA

El Gobierno de España manifestó este viernes “su extrema preocupación” por el asedio y asalto por Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de la sede del partido Ciudadanos por la Innovación (CI) en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial.

Así lo expresó el Ejecutivo a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que dirige José Manuel Albares. El texto denuncia que “las informaciones que se reciben de inusitada violencia entre opositores y fuerzas de seguridad manifiestan un clima de tensión incompatible con el diálogo necesario durante el periodo electoral actual”. Guinea Ecuatorial celebrará elecciones generales el próximo mes de noviembre.

España hace un llamamiento “a la contención y a la apertura de canales de diálogo entre todas las fuerzas políticas y sociedad civil” que permita la celebración de las elecciones “en una atmósfera de tolerancia y apertura”.

Además, apela a las autoridades ecuatoguineanas “a que actúen con prudencia y responsabilidad en un momento tan delicado”. En este contexto, el Gobierno de España manifiesta “la necesidad de preservar la seguridad jurídica y garantías procesales de todas las personas detenidas”.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2022
MGN/gja