RSC

ESPAÑA LAMENTA "LA PROVOCACIÓN" DE COREA DEL NORTE Y MANTIENE CONTACTOS CON LA OTAN PARA APLICAR POSIBLES MEDIDAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno español lamenta "la provocación" de Corea del Norte al lanzar varios misiles y asegura que mantiene contactos con los demás miembros de la Unión Europea y de la OTAN para estudiar "las medidas que sean aplicables a este caso".

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación difundió hoy un comunicado en el que explica que España lamenta "profundamente" el lanzamiento de esos misiles "desoyendo los reiterados llamamientos de la comunidad internacional e ignorando los compromisos asumidos".

"Este acto irresponsable, por parte de un Estado que ha declarado sus capacidades nucleares y permanece deliberadamente al margen de los mecanismos multilaterales de control, constituye una provocación y debilita gravemente el entorno de seguridad regional contradiciendo su expresada voluntad de encontrar soluciones a través del diálogo", dice Exteriores.

El Gobierno pide por ello a las autoridades coreanas "el cese inmediato de ese tipo de acciones" y le insta a que retorne a las negociaciones abiertas para la solución de la cuestión nuclear.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2006
L