ESPAÑA LAMENTA "LA PROVOCACIÓN" DE COREA DEL NORTE Y MANTIENE CONTACTOS CON LA OTAN PARA APLICAR POSIBLES MEDIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español lamenta "la provocación" de Corea del Norte al lanzar varios misiles y asegura que mantiene contactos con los demás miembros de la Unión Europea y de la OTAN para estudiar "las medidas que sean aplicables a este caso".
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación difundió hoy un comunicado en el que explica que España lamenta "profundamente" el lanzamiento de esos misiles "desoyendo los reiterados llamamientos de la comunidad internacional e ignorando los compromisos asumidos".
"Este acto irresponsable, por parte de un Estado que ha declarado sus capacidades nucleares y permanece deliberadamente al margen de los mecanismos multilaterales de control, constituye una provocación y debilita gravemente el entorno de seguridad regional contradiciendo su expresada voluntad de encontrar soluciones a través del diálogo", dice Exteriores.
El Gobierno pide por ello a las autoridades coreanas "el cese inmediato de ese tipo de acciones" y le insta a que retorne a las negociaciones abiertas para la solución de la cuestión nuclear.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2006
L