ESPAÑA NO PARTICIPARA EN LA LIMPIEZA DE LA "MAREA NEGRA" PROVOCADA EN EL GOLFO PERSICO, SEGUN

MADRID
SERVIMEDIA

Domingo Ferreiro, secretario general del Medio Ambiente, del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), aseguró hoy que España no colaborará en la extinción de la marea negra" provocada por el conflicto del Golfo Pérsico, a pesar de disponer de expertos y equipos técnicos adecuados.

En declaraciones a Radio Nacional de España, Ferreiro opinó que la situación bélica de la zona impide a los especialistas desarrollar su trabajo en condiciones óptimas y emplear todos los medios adecuados para paliar los efectos de la mancha de crudo que hoy seguía imparable su proceso de expansión.

Domingo Ferreiro apuntó que es "aventurado" decir cuánto tiempo tardará la zonaen quedar limpia, ya que los datos son, hasta la fecha, confusos y aún no se sabe cuál es la verdadera dimensión del desastre.

"Todo lo que tenemos", precisó, "son informaciones a larga distancia, y el problema es grave habida cuenta de las condiciones del medio".

En las mismas declaraciones a RNE, Ferreiro explicó que el Golfo Pérsico es un mar cerrado, que no tiene gran profundidad y que cuenta con una gran riqueza de fauna, que está sufriendo mucho daño, "como nos muestran las imágenes de teleisión".

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1991