Energía

España y otros 14 países piden a Bruselas limitar el precio de todo el gas que importa Europa

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, explicó este viernes que España y otros 14 países de la Unión Europea quieren que se limite el precio de todo el gas que importa Europa y no solo del procedente de Rusia.

Así lo indicó Ribera en declaraciones a la prensa antes de participar en la sesión extraordinaria del consejo de ministros de Energía de la UE que se celebra hoy en Bruselas.

Ribera, quien se mostró decepcionada con la Comisión Europea al considerar que su propuesta se queda corta al afectar solo al gas ruso, abogó por que se cambie la referencia del precio vinculada al TTF holandés.

“Hay que buscar una Referencia mucho más ajustada a los precios reales de producción”, defendió ribera, quien añadió que el TTF es un índice de referencia que “ya no responde a la realidad y genera enormes distorsiones”.

De hecho, afirmó que “el TTF no puede ser el que marque el precio de los contratos dentro de la UE ya que no puede haber una distorsión tan grande con respecto a lo que se paga en el resto del mundo”.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2022
JBM/gja