Tiempo

España vuelve hoy a superar los 30 grados, solo tres días después del inicio de la primavera

MADRID
SERVIMEDIA

Los termómetros marcarán este jueves al menos 30 grados en alguna zona de España solamente tres días después de la llegada de la primavera astronómica, en una jornada soleada en todo el país y con lluvias en el noroeste peninsular.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán en ambos archipiélagos, el área cantábrica y la mitad este peninsular, y apenas cambiarán en el resto del país.

Las capitales más calurosas serán Zaragoza (30 grados), Murcia (29), Granada y Sevilla (28), Lleida (27), Santa Cruz de Tenerife (26) y Albacete (25). En cambio, suavizará más en Pontevedra (16) y León (17).

Por otro lado, un nuevo frente atlántico afectará a Galicia, el Cantábrico y el noroeste de Castilla y León, donde habrá cielos nubosos, lluvias y chubascos.

Las precipitaciones resultarán más intensas y localmente persistentes en el oeste de Galicia e irán extendiéndose de oeste a este a lo largo del día, con lo que serán menos probables en el Cantábrico oriental.

Habrá intervalos de nubes medias y altas en el resto de la mitad noroeste peninsular, y el sol brillará en las demás zonas de la península y en Baleares. Canarias tendrá cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos.

Por último, este jueves soplarán vientos del oeste y suroeste en la península, salvo en el noreste y en Baleares, donde serán de componente sur. Habrá intervalos fuertes en la costa de Galicia. Y alisios en Canarias, con intervalos fuertes en las islas occidentales.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2023
MGR/pai

Palabras clave