Consumo

Los españoles gastaron un 7% más en San Valentín respecto a 2023, según Mastercard

MADRID
SERVIMEDIA

El gasto de los españoles, excluyendo el sector de la automoción, experimentó durante este San Valentín un crecimiento del 7,5% en comparación con el año anterior, según los datos de Mastercard.

Según informó este miércoles la compañía especializada en pagos, en concreto, los españoles incrementaron su gasto en restauración solo el día 14 de febrero un 18,9% respecto al mismo día del año anterior.

Por otro lado, las ventas en tienda física “triunfaron” en esa jornada, ya que los españoles se decantaron por la compra presencial gastando un 9% más que en 2023.

Por último, la empresa especializada en pagos resaltó que las joyas fueron el regalo más demandado, pues el día de San Valentín las ventas crecieron un 16,1% con respecto a 2023 y los españoles gastaron un 15,4% más en joyerías físicas.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2024
VMT/mmr/clc