LOS ESPAÑOLES SON LOS EUROPEOS QUE MAS SE QUEJAN DE SU SALUD

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles son los ciudadanos de la Unión Europea que más se quejan de su salud, según revela un estudio realizado en Europa por el Centro Nurofen de Información sobre el Dolor para examinar los efectos del dolor leve y moderado en la vida diari de los ciudadanos europeos.

La hipocondria de los españoles queda reflejada en los datos de este estudio ya que un 13% de ellos responden a la pregunta sobre la percepción de su estado físico con los calificativos de "malo" o "muy malo" y sólo el 35% de la población se muestra optimista respecto a su estado de salud.

Estos datos sitúan a España en el último puesto de la lista europea de países saludables incluídos en el estudio, en el que también figuran Irlanda, Alemania, Gran Bretaña, Holanda,Dinamarca, Bélgica, Francia e Italia.

Las conclusiones del estudio señalan que los españoles y los alemanes se quejan más de su salud que los franceses e italianos. Los más optimistas son los irlandeses y los holandeses que en un 74% y un 67%, respectivamente, consideran que tienen buena salud.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1997
C