ESQUERRA. LA ENTESA CONTINUA CON SU TRABAJO HABITUAL, A PESAR LAS TENSIONES ENTRE PSC Y ERC

MADRID
SERVIMEDIA

Las tensiones existentes entre el PSC-PSOE y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), agravada tras las informaciones sobre los contactos de los independentistas catalanes con Batasuna, no ha producido ningún efecto en el Grupo de la Entesa en el Senado, que hoy continúa "con su trabajo habitual", según fuentes del citado grupo parlametario.

Los once senadores de la Entesa (9 del PSC y 2 de ERC) tienen previsto participar hoy en el primer pleno del nuevo curso político en la Cámara Alta, aunque el futuro de la alianza está pendiente de una reunión que ha de producirse en los próximos días entre las cúpulas de ambos partidos.

A pesar de esta aparente normalidad, el portavoz de la Entesa, el socialista Isidre Molas, ha declinado hacer declaraciones ni sobre el futuro del grupo parlamentario ni sobre las polémicas entrevistas ente los líderes de ERC y Batasuna.

Enmarcada en esa cotidianeidad, la senadora del PSC Montserrat Duch es la encargada de defender en el pleno de hoy una moción de la Entesa por la que se insta al Gobierno a adoptar medidas para reconocer el carácter pluricultural de España, fomentar el uso de sus lenguas y la diversidad cultural.

Asimismo, también hoy se produce un relevo en el seno de la Entesa. Joan Ganyet cede su escaño a Josep Maria Batlle, ambos del PSC, un cambio acordado al principio de la egislatura, según las mismas fuentes.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2002
L