(ESTA NOTICIA AMPLIA LA NUMERO 55 DEL SERVICIO DE HOY)

MADRID
SERVIMEDIA

La constructora Huarte despedirá a un total de 25 miembros de su comité de empresa sobre los 65 con que contaba en el momento de estallar la crisis que le llevó a a la suspensión de pagos, cuando se apliquen los expedientes pactados con los representantes de los trabajadores, según asegura la compañía.

Las listas de personas afectadas por los expedientes de rescisión de contratos como consecuenciade la crisis de la constructora afectan a un total de 25 miembros de su comité, lo que equivale a cerca del 40% de los representantes sindicales.

Frente a la acusación de UGT de que esta medida se produce cuando la dirección había dicho que las dificultades estaban superadas y "no sobra nadie en Huarte", fuentes de la dirección señalaron a Servimedia que el impacto del ajuste sobre miembros del comité es proporcionalmente inferior al que le ha tocado sufrir al resto de la plantilla.

Para la direción, el despido de miembros del comité de empresa no llega a la mitad de sus miembros, mientras que para el conjunto de la plantilla representa dos tercios de lo que había.

No obstante, UGT apela al Estatuto de los Trabajadores, que a su juicio se está incumpliendo con el despido de representantes legales de los trabajadores, al tiempo que denuncia que "se está sustituyendo a personal de plantilla por subcontratas externas, llegando incluso al trabajo encubierto de trabajadores expedientados".

(SERVIMEDIA)
30 Abr 1997