EL ESTADO DE SALUD DE DON JUAN NO HA SUFRIDO CAMBIOS DURANTE LA NOCHE

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El estado de salud de don Juan de Borbón no sufrió ninguna variación apreciable durante la pasada noche, según señalaron a primera hora de esta mañana fuentes de la Clínica Universitaria de Navarra, donde el conde de Barcelona está ingresado desde el pasado 16 de septiembre.

El último parte médico facilitado anoche por el doctor Rafael García-Tapia señalba que el estado de don Juan no revestía cambios significativos: "descansa tranquilo y mantiene las constantes vitales. Su estado es estacionario dentro de la gravedad", decía.

Don Juan padece un tumor hipofaringe y boca de esófago y se encuentra ligeramente sedado, según confirmó Asunción Valdés, jefa de prensa de la Casa Real.

Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, la infanta Cristina y las infantas Pilar y Margarita y su esposo, el doctor Zurita, descansansaron por segunda noche consecutiva e el hotel "Blanca de Navarra", cercano a la clínica.

Por otro lado, el príncipe Felipe no se desplazará a Pamplona a visitar a su abuelo hasta que su presencia no se considere "estrictamente necesaria", según indicaron fuentes oficiales a esta agencia.

Por otra parte, la jefa de Prensa de la Casa Real afirmó que, debido al delicado estado de salud de la condesa de Barcelona, doña María de las Mercedes no tiene previsto acudir a la clínica hasta que la situación no lo requiriese.

La Clínica Uiversitaria de Navarra tiene previsto emitir un nuevo parte médico a mediodía.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1993
M