ETA. LA AVT PIDE A LOS CIUDADANOS QUE SE REPLANTEEN SI LOS NACIONALISTAS SON PARTIDOS DEMOCRATAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Paulino Baena, hizo hoy un llamamiento a los ciudadanos para que se replanteen la opinión que hasta ahora tenían de PNV y EA, a los que veían como partidos democráticos, ante el docuento incautado a ETA, por entender que estas fuerzas políticas avalan en dicho texto acciones terroristas.

"Nosotros siempre hemos percibido en nuestras carnes que el PNV y los partidos nacionalistas han estado mucho más cerca de los terroristas que de sus víctimas, porque han tenido una preocupación constante por los derechos de los presos etarras, con desprecio casi absoluto de los derechos de las víctimas", manifestó Baena a Servimedia.

A su juicio, a partir de la difusión de este documento y e todo lo que se ha venido desprendiendo del Pacto de Estella y de otros acuerdos, la sociedad debe replantearse la opinión sobre el talante democrático de estos partidos, que están avalando acciones criminales.

En cualquier caso, el portavoz de la AVT subrayó que el texto incautado a ETA no es sino una prueba documental de la connivencia existente entre los partidos demócratas nacionalistas y la banda terrorista.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1999
J