ETA. LA AVT TEME QUE LOS ETARRAS "SE VAYAN DE ROSITAS A SUS CASAS" Y NO SE RESPETEN LOS DERECHOS DE LAS VICTIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Paulino Baena, expresó hoy su temor a que los miembros de ETA "se vayan de rositas a sus casas" después de que el Gobierno dialogue con la banda terrorista y las víctimas no obtngan una restitución moral por los más de 800 asesinatos cometidos en estos años.
Baena hizo estas declaraciones a Servimedia a propósito de unas manifestaciones realizadas ayer por el presidente del Gobierno, José María Aznar, en las que ofreció "generosidad y perdón" a los integrantes de ETA, si respetan el resultado de las elecciones vascas y renuncian a las armas.
Para el portavoz de la AVT, las palabras de Aznar constituyen "una absoluta incongruencia", ya que si se es clemente y generoso co los terroristas no se están respetando los derechos de las víctimas.
En su opinión, si el hecho de que ETA deje de cometer atentados pasa por que el Gobierno libere a algunos de sus presos, se está aceptando el "chantaje" de unas personas cuyo único crédito es que llevan treinta años asesinando y sus poderes son 810 víctimas mortales.
"Ya nos estamos temiendo muy mucho que vamos a recibir una segunda afrenta" dijo Baena. "Primero fue la que cometió ETA al atentar contra cada una de sus víctimas,y ahora viene la segunda, que es ver cómo graciosa e impunemente se van de rosistas los etarras a sus casas, en virtud de un acuerdo con el Gobierno".
El portavoz de la AVT subrayó que lo que realmente le gustaría a la mayoría de las víctimas del terrorismo es que los miembros de ETA que les adeudan millones de pesetas "se pongan a trabajar cuando salgan de la cárcel y les paguen 20.000 pesetas de por vida cada mes, porque es el etarra el que tiene que pagar las responsabilidades y no el contribuyente.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1998
J